Que no te pinchen el globo, usa el Libro de Reclamaciones

Participa de la campaña “Que no te pinchen el globo” y haz respetar tus derechos como consumidor a través del uso del Libro de Reclamaciones, cada vez que tengas un inconveniente al realizar tus compras. 

Este libro es una herramienta útil para la presentación de tus quejas o reclamos ante un proveedor; su uso es obligatorio y puede presentarse en formato físico o virtual. El proveedor tiene 30 días calendario como máximo para la atención de tu reclamo.

Si el proveedor no atendiera tu reclamación, comunícate con el Indecopi al (511) 224-7777 desde Lima o al 0-800-4-4040 (llamada gratuita desde provincias) o escríbe al corre electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Anterior Se parte de la campaña #LavaRopaSeguro

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Soporte de llanta de repuesto en camiones Hino (Serie 300) podría desprenderse

Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 522 camiones marca Hino (Serie 300), fabricados en Japón. Según indicó, los vehículos reportados están equipados con un soporte de porta llanta de repuesto, ubicado en el... Leer Más »


2

Cinturones de seguridad en vehículos Ford Expedition 2019-2020 presentarían fallas de funcionamiento

Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 35 vehículos Ford Expedition (2019-2020), fabricados en Estados Unidos de América. Según informó, en algunos vehículos, los pretensores del retractor del cinturón de seguridad del conductor y/o... Leer Más »


2

Vehículos Honda CR-V Hybrid (2024) y Accord (2023) presentan riesgo de incendio

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 127 vehículos marca Honda, modelos CR-V Hybrid (2024) y Accord (2023), fabricados en Tailandia y Estados Unidos de América respectivamente. Según reportó el proveedor, el material de... Leer Más »